tecnicas de estudio¿El pupitre está desordenado? ¿estudias delante de la tele? ¿pasas mucho tiempo buscando los materiales para trabajar? ¿te olvidas los libros? ¿utilizas la agenda?... resumiendo: ¿sabes estudiar?

Ante los suspensos o bajo rendimiento vamos a prepararnos con técnicas de estudio.

El fracaso escolar puede aparecer en cualquier nivel y puede responder a diferentes causas: falta de motivación, malos hábitos de estudio o dificultades personales como falta de atención o capacidad cognitiva.

En PsicoEduco analizaremos en primer lugar porqué no obtenemos resultados satisfactorios realizando un diagnóstico integral del estudio y una vez conozcamos la actitud y aptitud aplicaremos un programa de técnicas de estudio para aprender y sacar mejores notas con menos esfuerzo.

El taller básico de técnicas de estudio consta de 4 sesiones, incluye diagnóstico integral del estudio y dossier con estrategias para aprender a estudiar.

El taller avanzado de técnicas de estudio consta de 8 sesiones, incluye los contenidos del taller básico y además sesiones individualizadas en las que se potencian estrategias de aprendizaje como adquisición, codificación, procesamiento, recuperación de información y mucho más según las necesidades.

[+INFO]